Conoce Firefox 4 en español de México

El día de hoy se ha lanzado finalmente Firefox 4, un navegador que habla tu idioma, esto es porque gracias a un colaborador y amigo nuestro de Mozilla México, Roberto Alvarado se hecho cargo de la localización de Firefox 4 en español de México.

Tú también puedes participar en Mozilla México y ser parte de este proyecto global donde buscamos entre todos crear una web abierta, colaboramos decena de miles de voluntarios de todo el mundo, ¿quieres unirte también? En Mozilla México tenemos las siguientes secciones donde puedes participar:

  • Desarrollo – Estamos interesados en ayudarte a desarrollar tus propios add-ons de Firefox usando Jetpack, el cual te permite crear add-ons tan solo usando HTML, CSS y JavaScript. Al igual que nos gustaría impartir talleres de desarrollo para videojuegos en HTML5 como los que participaron  en la convocatoria de Mozilla Labs Gaming ¿te interesa?.
  • Difusión – Además de compartir Firefox con amigos y familiares, también puedes convocar reuniones en tu escuela o universidad participando dentro de Firefox en la escuela, igual puedes llegar a convertirte en Campus Reps.
  • Diseño – ¿Te gustaría colaborar en este proyecto comunitario y que tus diseños sean vistos por todo México? Ayúdanos dibujando y diseñando el logotipo de Firefox en las distintas convocatorias que estamos realizando en Mozilla Creative Collective y Mozilla México para todo el país.
  • Marketing – Colabora dentro del equipo de Mozilla México donde juntos podremos ganar además de experiencia, buenos resultados en las campañas que realicemos en conjunto para promocionar los servicios y ventajas que brinda Mozilla.
  • Localización – Estamos trabajando en la localización de Firefox en maya, tarahumara y zapoteco, y preocupados por hacer que Firefox también se encuentre disponible en estos idiomas. En México además del español, se encuentran 68 lenguas indígenas reconocidas y con el mismo valor, es por eso que buscamos localizar en el navegador Firefox todas estas lenguas de nuestro país.

Si estás interesado en participar activamente en Mozilla México, puedes enviarnos un correo a jegs87@mozilla-mexico.org

2 responses

Post a comment

  1. LWSH wrote on :

    Siempre he tenido esta duda como saber cual es la version que tengo español de españa o español de mexico XD

  2. Gabriel Cano wrote on :

    Mozilla México.
    Creo que si es importante hacer de su conocimiento que la versión en español de México de Firefox 4, contiene demasiados errores, algunos por lo que conocemos como “dedazos”. Lo cual me parece más grave ya que me hace pensar que no revisan lo que hacen y terminan haciéndolo a la mexicana, al chilazo! Sinceramente preferí escoger la versión argentina. No me fue fácil, siempre me ha sido hasta cierto punto molesto ver que México no sale de la versión BETA desde hace varias actualizaciones, el día de hoy entendí el porqué!
    La idea de hacer Firefox en otros dialectos me parece sensacional y extraordinario, pero sería mejor dejar la versión en español al cien por ciento antes de iniciar tan ardua labor, no creen? Mejor calidad, que cantidad.
    Entiendo la labor que hacen, pero eso no justifica que las cosas estén mal hechas. Un fuerte abrazo.
    Gabriel Cano

You must be logged in to post a comment.