Unity 5 – El futuro del 3D en la World Wide Web

El objetivo de Mozilla es mejorar la calidad de los juegos en la Web y está dando un gran paso adelante con el nuevo lanzamiento de Unity; motor de videojuegos multiplataforma  desarrollado por Unity Technologies, ahora en su versión Unity 5. Esta nueva versión de la herramienta de desarrollo de juegos y la más popular del mundo incluye una vista previa de su increíble exportador WebGL. Con Unity 5 los desarrolladores están a un clic de la publicación de sus juegos en la Web de una forma totalmente nueva, aprovechando las ventajas de WebGL y asm.js.

El resultado es un rendimiento similar al nativo en los navegadores de escritorio sin necesidad de plugins. 

Una excepcional herramienta

Algunas de las características que hacen de Unity una excepcional herramienta para el desarrollo de Videojuegos.

  • Pequeño tamaño de descarga.
  • Bajo uso de memoria y renderizado, similitudes que  hacen del contenido generado sea sencillo de portar a la Web.
  • Es el motor gráfico utilizado en  Direct3D, OpenGL (Linux y Mac), OpenGL ES (en Android y iOS), e interfaces propietarias en (Wii).

Se necesitaba un nuevo enfoque en navegadores y finalmente ha llegado

Mozilla y Unity trabajaron juntos para encontrar una manera de traer los contenidos desarrollados en Unity 5 a la Web, utilizando sólo estándares compatibles APIs y JavaScript. Se hace posible el nuevo enfoque de Unity para la entrega en la Web utilizando una combinación de IL2CPP y un compilador cruzado llamado Emscripten. IL2CPP fue desarrollado en Unity Technologies y convierte todas las secuencias de comandos dentro del juego a  código C ++.

Este nuevo enfoque tiene ventajas de rendimiento al poder ser portado a múltiples plataformas, incluyendo la Web. La continuación de Unity, utiliza Emscripten para convertir el C ++ resultante a asm.js, un subconjunto de JavaScript que puede ser optimizado para funcionar a velocidades nativas en el navegador. Después, el código se ejecuta en el navegador como cualquier otro contenido Web.

Accede a hardware a través de APIs compatibles estándar como WebGL, IndexedDB y Web Audio. Los resultados de esta colaboración han llegado al punto en que es hora de ponerlo en manos de los desarrolladores.

Vive la experienica Unity 5 exportado usando WebGL 1

 Dead Trigger 2    Angry Bots    AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA for The Awesome!

                           

Unity tiene una larga historia y un terreno aun desconocido en la Web, pero que sin duda es un paso más a la apertura en la Web.

Andreas Gal – CTO de Mozilla

“Unity siempre ha sido un firme defensor de los juegos web, con la capacidad de hacer la exportación WebGL-plugin gratuito con Unity 5, Mozilla se emociona al ver a Unity promocionarse en la Web como plataforma de primera clase para sus desarrolladores. One-click exportación a WebGL dará a los desarrolladores de Unity la capacidad de compartir su contenido con una nueva clase de usuario “

No responses

Post a comment

You must be logged in to post a comment.