L10n: Meeting/2016 Oaxaca Hackathon

Firefox es sin lugar a dudas el proyecto más conocido que tenemos en la fundación Mozilla. Pero, sabías que tenemos más iniciativas como Webmaker o Mozilla Learning Networks.

Uno de los esfuerzos más grandes que realizamos es localizar Firefox a 90 idiomas, desde Francés y Alemán pasando por 5 variedades de español (España, México, Colombia, Argentina y Chile), hasta idiomas que solo hablan un puñado de personas como el Oriya.

Desde que iniciamos la comunidad en México de Mozilla nos preocupamos por que Firefox se encontrara correctamente localizado en español de México y a la par comenzamos a trabajar en localizarlo en lenguas indígenas, actualmente Firefox es localizado a 35 lenguas indígenas, dentro de las cuales 26 son lenguas mexicanas y el resto son lenguas de otros países.

Para mejorar el proceso de localización y alinear esfuerzos, el equipo de localización de Mozilla realizará un Hackathon en la ciudad de Oaxaca, México. En este Hackahton se reunirán los siguientes equipos de localización.

  • Mixteco del suroeste (meh)
  • Zapoteco Xhidza
  • Mixteco del oeste central (mix)
  • Maya’ Kaqchikel (cak)
  • Purépecha (tsz)
  • Zapoteco (zam)
  • Triqui Chicahuaxtla (trs)
  • Español de México (es-MX)

Con este esfuerzo en Mozilla seguimos promoviendo la preservación de las lenguas nativas y avanzamos en nuestra misión de asegurar que el Internet sea un recurso mundial, público, abierto y accesible a todos. Un internet que realmente pone a las personas primero, donde individuos pueden crear su propia experiencia – empoderados, seguros e independientes.

En Mozilla, somos una comunidad global de tecnólogos, pensadores y constructores que trabajamos juntos para mantener vivo y accesible a Internet, así, la gente en todo el mundo puede ser informada, a los contribuyentes y creadores de la Web. Creemos que este acto de colaboración humana a través de una plataforma abierta es esencial para el crecimiento individual y de nuestro futuro colectivo.

Sigue los trabajos del hackathon que se realizarán del 9 al 10 de Abril de 2016 en la ciudad de Oaxaca por medio de nuestras redes sociales  o con el HT #Mozl10nOax

19705767396_c448e16b99_k

No responses

Post a comment

You must be logged in to post a comment.