Codemoji: el juego de Mozilla para aprender lo básico del cifrado.

¡😬👆 😮🏈😯🍹🎭🚖🌺👆😯🎭🚣🏈 🏈👛😄 🎭🐥🚖👛🍹🌺👆 🔬🏈 🍜👛😌🎭💸💸👆 🍜🐁✋🎭😯👛🐇

Este mensaje puede parecer una sucesión aleatoria de emojis; pero no, descifrándolo significa: “¡El cifrado nos importa en Mozilla México!”.

Codemoji es la nueva herramienta divertida y educativa que presenta Mozilla a los usuarios sobre los principios básicos del cifrado, utilizando para ello emojis.

Pero…¿Cómo funciona?

Codemoji permite a los usuarios escribir un mensaje, codificarlo utilizando emojis y enviarlo a un amigo.

 

codemoji

 

Nota: Codemoji está pensado como herramienta de aprendizaje, no como plataforma para compartir información personal. Por suerte, la encriptación moderna es mucho más fuerte que esta simple codificación de emojis. Si vas a enviar información sensible, será mejor que utilices una herramienta de seguridad más sofisticada.

¿Por qué creamos Codemoji?

Mozilla creó Codemoji junto a nuestros amigos de TODO – la agencia creativa y de diseño ubicada en Turín. Nuestro objetivo: Educar a los usuarios habituales de Internet acerca del cifrado y de los principios básicos de encriptación.

Mark Surman, Director ejecutivo de Mozilla, opina:

“Cuanto más gente entienda cómo funciona la encriptación y por qué es importante para ellos, más gente podrá ponerse en pie y defender el cifrado cuando más importa. Esto es crucial: En la actualidad, la encriptación se está viendo amenazada en todo el mundo. De Francia a Australia, pasando por el Reino Unido, los gobiernos están proponiendo políticas que pueden dañar la seguridad del usuario debido al debilitamiento del cifrado. En EE.UU., el FBI ha pedido recientemente a Apple minar la seguridad de sus propios productos”.

Mozilla considera que la encriptación es la herramienta más importante que tenemos para construir un Internet más seguro. Y construir un Internet más seguro es fundamental para nuestros usuarios, nuestra economía y nuestra seguridad nacional.

La encriptación es también parte de la vida cotidiana y del comercio todos los días. Las cosas que hacemos con ella son cosas que valoramos, como compras y operaciones bancarias. Si se debilita el cifrado, estas actividades cotidianas se vuelven peligrosas.

Creemos que Codemoji es un primer paso para que los usuarios de Internet comprendan mejor en qué consiste la encriptación. Para obtener más información acerca de la importancia de la encriptación y de cómo puedes contribuir a defenderla, visita advocacy.mozilla.org/encrypt.

codemoji

No responses

Post a comment

You must be logged in to post a comment.