#MozFest: la diversión ya ha comenzado en Londres

30501627562_b7fe7f64c5_k

Mozilla Festival, uno de los eventos líderes en el mundo para celebrar la web abierta, ha comenzado el día de hoy en Londres, ¿qué puedes esperar? Cientos de buenos momentos, conferencias interesantes y miles de personas, dispuestas a crear y contribuir para juntos obtener una web mejor para todos.

Este año es distinto a otros en los que haya acontecido el MozFest, se abrieron propuestas en distintos idiomas diferentes al inglés, entre los que por supuesto está el español, por lo que se unirán proyectos interesantísimos, entre los que están algunos de México como el Centro de Cultura Digital y su radio por internet, El Universal y su proyecto de periodismo de datos, Cívica Digital y muchos más. Además, aunque estés un poco lejos, podrás disfrutar de este gran evento vía streaming, desde los canales de Mozilla en Facebook, Twitter e Instagram, además de, por supuesto desde Mozilla México, donde estaremos transmitiendo vía Facebook Live algunas sesiones que podrían interesarte. ¡No te los pierdas!

29984722423_ef08b066c2_k

29988077983_928bd01d05_k

Para entender mejor el propósito del MozFest, te decimos que Mozilla se centra este año en 5 temas clave a trabajar en el Festival, los cuales son necesarios para tener una web libre y abierta, estos son:

  • Privacidad y Seguridad Online: enfocado en cómo podemos entender y controlar la recolección de nuestros datos en internet para mantener nuestra identidad digital segura.
  • Innovación Abierta: sobre cómo asegurar que los valores de apertura continúen siendo el núcleo de Internet. El código y los estándares abiertos significan que cualquiera puede crear e innovar en Internet sin tener que pedir permiso.
  • Descentralización: los dispositivos y plataformas que utilizamos pueden trabajar los unos con los otros, porque se basan en los mismos estándares. Esto permite que la información y el contenido fluyan sin problema y nos proporcionen una mejor experiencia en Internet.
  • Alfabetización web: se refiere a las habilidades que la gente necesita para formar parte del mundo digital. Estas habilidades empoderan a la gente, para crear, dar forma y defender la Web.
  • Inclusion digital: trata de asegurar que cualquiera puede formar parte del mundo digital. Demasiada gente permanece excluida del Internet libre y abierto y queremos poner remedio.

30623408325_1e64541537_k

Todos estos grandes temas se dividirán en una decena de escenarios, que los abordarán desde un ángulo distinto, algunos de ellos son los escenarios de Arte y Cultura Digital, Periodismo, Ciencia Abierta, Open Badges, Localización, Youth Zone, MozEx, entre otros. Si no quieres perderte ningún detalle, puedes encontrar más información en www.mozillafestival.org y seguirlo también desde Mozilla Air.

Aún hay muchos retos por delante para el movimiento de la web abierta, pero estamos seguros que entre más personas se unan con ideas, innovación, entusiasmo y nos ofrezcan todo su conocimiento, podremos crear un movimiento más fuerte que abarque todos los rincones del mundo.  ¡Sigamos creando cosas maravillosas y diviértete con nosotros en el proceso! 🙂

30535185001_99c77825fa_k

 

No responses

Post a comment

You must be logged in to post a comment.