Conoce a Cubetto, el robot más lindo en #MozFest

Entrada original de Stevie Benton en Medium Mozilla Festival

cubetto1

Crédito: https://www.kickstarter.com/

Como puedes ver en las imágenes, Cubetto es un increíble y lindo robot  de madera. Este está diseñado para ayudar a niños de 3 años o más a descubrir su pensamiento computacional, resolución de problemas y para actuar como una introducción a la programación de computadoras.

Cubetto funciona alentando a los niños a usar sus piezas táctiles de distintos colores, cajas y tableros. Mediante la colocación de las piezas en distintas formas y patrones y ejecutando comandos presionando botones, los niños pueden hacer que Cubetto siga sus órdenes. Porque los componentes de Cubetto están texturizados y tienen diferentes colores, los niños no necesitan tener conocimientos en alfabetización o computadoras para aprender lo básico.

 

Aunque aún está en desarrollo, Cubetto será especialmente útil para ayudar a enseñar a niños con alguna discapacidad, sobre habilidades como el trabajo en equipo y pensamiento analítico.

Aprende más de Cubetto visitando su sitio web y siguiendo a @primotoys en Twitter. Tú puedes además buscar el hashtag #a11yhacks para conocer algunos proyectos similares.

 

No responses

Post a comment

You must be logged in to post a comment.