Privacidad simplificada con Firefox Focus

Entrada original de Denelle Dixon-Thayer en el Blog de Mozilla

focus-by-firefox

Hoy hemos lanzado Firefox Focus, un nuevo navegador para iOS que pone la privacidad del usuario en primer lugar. Más que nunca creemos que todos en internet tienen el derecho de proteger su privacidad. Al lanzar Firefox Focus, estamos poniendo esta creencia en práctica a gran escala.

¿Cuán grande? Si tú descargas Firefox Focus y empiezas a navegar, podrás ver un enorme botón que dice “Borrar” en la esquina superior derecha de tu pantalla. Si oprimes ese botón, la aplicación de Firefox Focus borrará toda la información de navegación incluyendo cookies, historial web y contraseñas. Claro, tú puedes borrar esta información en cualquier otro navegador, pero nosotros lo hemos hecho más simple, con solo presionar un botón.

Con frecuencia, fuera de la vista significa fuera de la mente. Al enterrar las herramientas para borrar el historial de navegación o los datos detrás de nuestros clicks, usualmente significa que menos personas llevarán a cabo la acción. Al poner el botón de “Borrar” al centro y visible, ofrecemos a los usuarios un camino sencillo para tener comportamientos saludables en línea – protegiendo su libertad en la web y tomando un gran control de sus datos personales-. Para mejorar aún más la privacidad del usuario, Firefox Focus bloquea, por defecto, publicidad, rastreo social y de analítica. Así, en Firefox Focus, la navegación “privada” es en verdad automática y borrar tu historial es realmente sencillo.

sc552x414

Sabemos que para muchas actividades web, a las personas les gusta las funcionalidades que proveen las cookies o el seguimiento de datos. A los suscriptores del New York Times, probablemente no les guste introducir su contraseña cada vez que quieran leer artículos en el sitio. También a la mayoría de las personas les gusta que su navegador auto complete sus datos en los sitios que más visita.

Dicho esto, algunas veces a las personas tampoco le gusta ser seguidas. Nosotros usamos el internet para investigar asuntos personales sobre nuestra salud – cáncer o Alzheimer por ejemplo. Usamos la web para hacer pedidos que son legales pero pueden ser sensibles- “reservaciones de hotel en Cancún” o “anillos de compromiso”. Buscamos temas controversiales que probablemente no queremos que nadie más sepa que estamos leyendo sobre ellos.

Esta accesibilidad a la información es una de las partes más poderosas de la web. Y es mucho más poderosa cuando la anonimidad está protegida.

En Mozilla creemos que la protección a la privacidad debe ser tan sencilla como un solo toque. Firefox Focus es un experimento para ver qué es lo que ocurre cuando hacemos esto radicalmente simple. Como parte de nuestra misión para mantener la salud del internet, nosotros continuaremos intentando nuevas formas de promover la privacidad del usuario. Esperamos que descargues Firefox Focus, presiones el botón “Borrar” y veas cómo funciona para ti.

No responses

Post a comment

You must be logged in to post a comment.