Mozilla Thimble tiene un cambio de imagen

*Traducido del blog oficial de Mozilla: https://blog.mozilla.org/blog/

Estamos introduciendo mejoras importantes a nuestro editor de código con fines educativos.

 

Aprender a programar – desde conocer la jerga de las etiquetas HTML hasta  los matices de JavaScript – no debería de ser un reto para todos. Debería ser divertido, intuitivo, fácil de usar y sin ningún costo.

Es por eso que Mozilla creó Thimble hace casi 5 años. Al igual que Firefox permite a los usuarios navegar por la web, Thimble les permite aprender la web. Es nuestra herramienta web para aprender programación de forma sencilla.

Hoy estamos orgullosos de anunciar que Thimble tiene un cambio de imagen.

 

Estamos introduciendo una serie de nuevas características y funciones para que aprender y enseñar a programar sea aún más fácil que antes. ¿Por qué? Cuando más personas puedan dar forma a la web y no solo consumir su contenido, internet se vuelve un lugar más sano, igualitario, inclusivo y un lugar más divertido.

Thimble ha enseñado a cientos de miles de personas en más de 200 países. Ha sido traducido en más de 33 lenguas distintas, y usado desde la escuela, en hackatones y por supuesto, también en miles de hogares. También ha demostrado que es más que un editor de código con fines educativos, -es una plataforma creativa-. Usuarios de Thimble pueden crear en él páginas web personales, historietas, postales, juegos y muchas cosas más.

Thimble es un proyecto de código abierto, por lo que muchos de los que aprenden a programar con esta herramienta vuelven  con ajustes y mejoras. Más de 300 colaboradores provenientes de docenas de países nos ayudan a seguir construyendo Thimble y ofrecer una gran herramienta a nuestros usuarios. ¿Quieres saber más? Entra aquí.

Nuevas funcionalidades

 

Consola de Java Script: Ahora puedes depurar tus proyectos dentro de Thimble. Es una experiencia mucho más simple que la consola en el navegador, que muchas veces puede ser confusa o intimidante.

Menú de bloques de código: Accede a un práctico menú con bloques de código HTML, CSS y JavaScript. La creación de contenido es ahora más fácil.

Función “Favorito”: Marca, organiza y accede fácilmente a proyectos en los que comunmente estás trabajando.

Edita imágenes SVG directamente en la herramienta: Ahora puedes editar y hacer cambios en imágenes SVG -como color de relleno y bordes- dentro de Thimble. No necesitarás usar más un software externo para edición de fotografías.

Soporte para Tajik: Agrega un lenguaje más al repertorio de Thimble. Tajik, lenguaje usado en Tajikistan y Uzbekistan.

Mucho más: Selector de colores mejorado, espacio en blanco visible desde el código, íconos de archivo actualizados, galería mejorada en la página de inicio, fácil importación y exportación de archivos. Y la capacidad para deshabilitar la función de autocompletar.

Mozilla debe una total gratitud a la red de desarrolladores, diseñadores, profesores y traductores de todo el mundo que hicieron posible estas mejoras, -más de 300 colaboradores de 33 países, como Brasil, Turquía, China y el Reino Unido-. Nuestro compromiso con la alfabetización web y el software de código abierto hace que el Internet sea un lugar más saludable para todos.

No responses

Post a comment

You must be logged in to post a comment.