Mozilla México e Interesante.com

Mozilla MéxicoInteresante

La comunidad de Mozilla México e Interesante.com nos complace anunciar el convenio de trabajo, lo cual ayudara a potencializar nuestros contenidos y proyectos llegando a más personas y crecer más en la comunidad, al igual que Interesante poder llegar a esas personas y descubrir e utilizar esta plataforma que esta diseñada para los Latinos.

Este es una forma de canalizar esfuerzos por parte de nuestra área de difusión y de esta forma hacer llegar el contenido que mas les interese a nuestros seguidores y personas que pudieran colaborar.

Iniciamos este nuevo camino con nuestros amigos de Interesante y así esperar sea una sinergia de trabajo muy agradable.

Interesante nace de la necesidad de conectar con nuestra gente y su cultura. Gestado en el seno de una startup latina con sede en Silicon Valley, Argentina y México, imaginando la creación de un sitio en donde la gente de habla hispana coleccione, comparta y descubra las cosas más interesantes a nivel mundial, pero con un gran énfasis local. Un servicio enfocado a la cultura latina y con tecnología y diseño de punta. 

Interesante ayuda a descubrir los intereses más actuales de habla hispana, mediante un servicio que los guarda en forma de enlaces a sitios web, imágenes o videos, para después compartirlos en las redes sociales. No es una red social, son su complemento. 

El Dr. Jochen Kummes catedrático de la Universidad de Stanford en California, donde desarrolla algoritmos para modelos del genoma humano. Recientemente, se ha incorporado al equipo de Interesante como Chief Scientist. Bajo su experiencia y conocimiento se están desarrollando un algoritmo para identificar tendencias y recomendar intereses en base a los intereses y actividad de usuarios.

Esta es una de las características distintivas de Interesante: el poder que posee para visualizar intereses y al mismo tiempo recomendar contenido relevante al gusto del usuario. Esto es así, debido a “la utilización de un sistema matemático que permite entender los patrones en la creación de intereses, aplicando los mismos conocimientos dentro del área de medicina para el tratamiento del cáncer. El reto al cual se enfrentan, es poder extraer información de los videos e imágenes para identificar el contenido, y así recomendar contenido relevante al usuario” – afirma el Dr. Kumm

“En interesante estamos comprometidos a la innovación y personalización de la experiencia online de la comunidad Latina” – finaliza el Dr. Kumm

One response

Post a comment

  1. Pingback from Interesante and Mozilla Mexico Working Together | Antonio Altamirano | Antonio Altamirano on :

    […] Mozilla Mexico just announced the partnership with Interesante.  The collaboration is just getting started and it has a lot of potential for both companies as we share a common set of values and goals.  Please check out Interesante’s blog post to find out more about this nascent collaboration. […]

You must be logged in to post a comment.