Hackaton Firefox OS en Campus Party

FFxOSDevs_LOOK_BTF_WEB

 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de Firefox OS en México previo a su futuro lanzamiento, el 31 de Julio se lanzará un reto en la Campus Party México enfocado a la creación de apps para Firefox OS.

El día 31 se tendrá un “Hack Day Firefox OS” en los siguientes horarios: 10:00 – 12:00, 14:00 – 15:00 y 21:00 – 23:00.

Posteriormente a este Hack Day, se invitará al Hackaton que se realizará durante la campus existiendo 4 categorías para la realización de las apps, como son:

-Juegos
Objetivo: el desarrollo de juegos basados en el poder de HTML5

-Productividad
Objetivo: el desarrollo de aplicaciones para el uso cotidiano:

Aplicaciones como: Bloc de notas, calculadora, visor de archivos, etc.

-Redes sociales/entretenimiento
Objetivo: el desarrollo de aplicaciones orientadas al entretenimiento y redes sociales como:

Aplicación para la mensajería instantánea como: Line o Whatsapp.
Aplicaciones divertidas para pasar el tiempo de forma divertida.

-Aplicaciones usando Opendata
Objetivo: el desarrollo de aplicaciones basadas en Datos Abiertos (de cualquier tema o institución) que permitan a los usuarios conocer o interactuar con diferentes temas. A continuación algunos temas guía para las aplicaciones:

Aplicación para la localización de puntos de interés tales como: museos, monumentos históricos, oficinas gubernamentales, entre otros, para los ciudadanos.
Reportar servicios urbanos o acontecimientos relevantes de un punto en específico

O si ya tienes pensada qué aplicación te gustaría idear, desarrollar, continuar o mejorar durante el evento, contáctanos.

Es necesario registrarse para este evento en: Registro.

Los participantes al Hackaton pueden asistir o no asistir al Hack Day y aun así poder participar en el concurso con sus aplicaciones. Pero es importante que tengan en cuenta las recomendaciones y lineamientos que estipula Mozilla en las apps como es el manifiesto.

El registro puede ser individual o en grupo de 3 a 5 personas; Las personas o equipos que terminen la aplicación y ésta sea funcional, respetando los lineamientos de Mozilla, se evaluarán para poder ser ganadoras dentro de cada una de las categorías existentes y poder hacerse acreedores a un teléfono con Firefox OS donados por Telefónica México, así como ser parte de la elite para seguir siendo invitado a más hackatones.

El sábado se presentará a los medios una Introducción del sistema operativo Firefox OS y a la par se presentarán las aplicaciones ganadoras a los medios de comunicación, invitando a desarrolladores a crear más apps.

Les dejamos algunos recursos para que vayan preparándose para ese día:
* Introducción a Firefox OS Link
* Documentación sobre Firefox OS  Link
* Guía rápida para crear una aplicación web Link
* Centro de desarrolladores de Firefox Marketplace Link
* Firefox OS Simulator Link  (”Indispensable traerlo instalado en su navegador Firefox para que puedan ver el desarrollo de su app).

El 31 de julio tenemos una cita para cambiar el panorama de las plataformas móviles y devolver a la web la importancia que se merece.

¡Nos vemos!

No responses

Post a comment

You must be logged in to post a comment.